Libros para explicar la crisis

Libros para explicar la crisis
Por boolino

Incluso los niños se percatan de que hay algo en nuestra sociedad que no funciona como debería. La crisis se ha integrado de tal modo en nuestra sociedad que ni siquiera los más pequeños pueden permanecer al margen. Por eso des de boolino os recomendamos algunos libros para que podáis hablar de las consecuencias de la crisis social en la que vivimos con vuestros hijos.

- Clarice era una reina (+ 6 años) es un álbum ilustrado que se acerca a la novela gráfica; es un reportaje sobre la sociedad actual y por eso mismo las crudas ilustraciones no pretenden confortar al lector, sino potenciar la magia que nos ayuda a sobrellevar la realidad. José Rosero redimensiona con sus dibujos un cuento de hadas.

En pocos minutos recorreremos con Clarice las profundidades urbanas y humanas, decoradas eso sí con impresionantes vestidos que recuerdan a los que se llevaban en la setentera discoteca Bocaccio de Barcelona. Un viaje por la autoestima y la imaginación de una indigente que, mostrándonos la realidad, regresa a su hogar, el lugar en el que aún era posible soñar.



- Con grandes ilustraciones coloreadas de Poly Bernatene Aquí hay monstruos (+ 5 años) es un cuento infantil que recoge una historia de castigo de Jonathan Emmett. Este álbum ilustrado es una fábula animal sobre la avaricia y la ambición que reina en nuestra sociedad.

La historia de un marinero castigado por no respetar la realidad que le envuelve puede hacernos pensar en La Balada del Viejo Marinero de Samuel T. Coleridge aunque las ilustraciones suavizan el castigo merecido de un modo divertido.

- Como nos tiene habituados, David McKee ha creado otro libro ilustrado que pretende educar a los niños, esta vez, sobre la dependencia.





Melric, el mago que perdió su magia (+3 años) se centra en enseñar que, para resolver conflictos ajenos de la índole que sean, no hay que acudir al rescate y actuar, sino mostrarle a la gente cómo puede solucionar el problema.

Con estas tres lecturas, los niños podrán constatar el mal de nuestros días, comprender que las malas acciones traen consecuencias y que la cooperación es esencial en nuestra sociedad para poder avanzar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...