Siete claves para el aprendizaje de "Inglés en el Hogar!

Inglés en el Hogar surgió de una revolución muy grande y profunda que experimenté en mi vida que se inició con la llegada de mi hijo. Antes de su llegada, repetía el mismo discurso que la gente dice sobre los niños, generalmente sin cuestionarlo. Pero todo eso cambió, y de un día para otro todas mis ideas acerca de crianza y educación dieron un vuelco de 180 grados.

Con “Inglés en el Hogar” quiero ayudar a otros padres que quieran enseñar a sus hijos un idioma pero que sienten que esta tarea no está a su altura. Quiero animarlos y ayudarlos para que este aprendizaje no solo sea posible, sino que se constituya en un hermoso proceso de crecimiento junto a sus hijos.




Creé “Inglés en el Hogar” considerando las siguientes pautas que considero importantes para cualquier aprendizaje que se produzca, tanto en la vida en general como en los idiomas en particular.

Mis 7 claves para el aprendizaje de “Inglés en el Hogar”:

-     El vínculo afectivo es fundamental: El vínculo que tenemos con nuestros hijos es el ingrediente más importante que nos va a asegurar el éxito en todo lo que queramos enseñarle. No hay nadie que quiera y conozca mejor a nuestros hijos que nosotros mismos.

-       Nuestra casa y nuestro mundo son nuestro salón de clases: Enseñar en el hogar nos da la flexibilidad necesaria para poder utilizar todo lo que nos rodea como material de aprendizaje. No necesitamos forzar situaciones ni diseñar material que represente nuestra realidad, ya que la realidad está a nuestro alcance (esta clave tomo prestada de conceptos como homeschooling y unschooling).


-     El juego es el vehículo para un aprendizaje significativo: En el caso de los niños el juego resulta inseparable del aprendizaje. El juego es la forma en que los niños aprenden y procesan las vivencias que experimentan. El factor lúdico es un componente que no puede faltar en la enseñanza.

-          El idioma siempre debe ser el camino y no el objetivo final: Cuando una persona aprende un idioma, generalmente es para un objetivo ulterior. El lenguaje siempre es el medio para alcanzar un fin; aún para aquellas personas que disfrutan aprendiendo idiomas, generalmente existen otras metas asociadas como el conocimiento de otras culturas, la socialización, integración, etc. Las actividades que les presentemos a nuestros hijos tienen que respetar esta premisa. Tiene que haber siempre un objetivo a alcanzar en el cuál aprender un idioma sirva de facilitador.

-      Lo que enseñamos tiene que ser relevante para nuestros hijos: Otro factor a tener en cuenta en el aprendizaje de un idioma es que lo que enseñemos tiene que ser importante o de interés para nuestros hijos. Tiene que tener relación con la historia personal de nuestros hijos, con sus conocimientos previos, en resumen, con sus realidades.


-       Siempre hay que preguntarnos cuál es el objetivo a lograr: Tenemos que aprender a ponernos en los zapatos de nuestros hijos para pensar qué necesidad cubre el aprendizaje de un idioma en nuestros hijos. Mirando desde su perspectiva podremos empatizar con ellos para poder encontrar el momento oportuno en el cual enseñar otro idioma.

-            Supere sus miedos y disfrute aprendiendo junto a sus hijos: Es importante como padres dejar atrás los miedos que nos puedan paralizar a la hora de enseñar un idioma, principalmente si no lo manejamos bien. ¡Disfrutemos aprendiendo junto a nuestros hijos! De esta manera nos llenaremos de momentos hermosos para atesorar.

Autora:


Mi nombre es Leila Godino y tengo un hijo de dos años de edad llamado Dante. Mi hijo nació el último año de mi carrera de profesorado en inglés, derribando todos los paradigmas que tenía sobre crianza y aprendizaje. Con inglesenelhogar.com quiero animar y ayudar a otros padres para que puedan enseñarles inglés a sus hijos o que se animen a aprender junto con ellos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...