Libros infantiles para niños hasta 7 años

Libros infantiles para niños hasta 7 años
Por boolino

En el último post, os hablamos de la importancia de que cada niño encuentre su propio gusto en cuanto a libros, al margen del de los padres, y hoy para empezar esta tarea desde bien pequeños desde boolino os recomendamos otros tres libros para niños y niñas de 0 a 7 años, ya que es importante familiarizarlos con la lectura de una manera divertida y amena desde edades tempranas.

¡Besos como estos! de la autora e ilustradora Mary Murphy, editado por MacMillan (0-2 años)
Un bonito catálogo de besos para leer del derecho y del revés, de delante hacia atrás y de atrás hacia delante. Porque existen cantidad de besos de todo tipo, grandes y pequeños, altos y bajos, traviesos y frescos... Un libro sencillo de ilustraciones divertidas que anima a practicar el mejor de los ejercicios... ¡los besos!
Las distintas solapas irán descubriendo a toda una serie de animales, mamás, papás, hijos e hijas y sus diferentes besos. ¡Besos como estos! es un libro jovial, alegre y lleno de dulzura que muestra con ternura lo divertido y lo bonito que son los besos familiares. Además es una gran manera de entender que los besos son la muestra de afecto y de cariño más efectiva en todo el mundo; todos los niños y niñas reciben el cariño de sus madres y padres a través de besos de todo tipo.
Las ilustraciones sencillas y coloridas nos invitan a imitar a todos los animales que aparecen en las páginas y a demostrar nuestro afecto de forma sincera. Un libro perfecto para culminar con unos cuantos besos de todo tipo, porque, como el libro sugiere, los mejores besos del mundo son tus besos.

El Cambalache del autor Jan Ormerod e ilustrado por Andrew Joiner, editado por Ediciones Ekaré (+3 años)

Un cambalache es un truque, un cambio hecho con la intención de deshacerse de alguna cosa que nos estorba o no queremos por otra que nos gusta más. 
A la pequeña Cocodrila de este cuento no le gusta su hermanito, babea y ocupa todoel regazo de mamá Cocodirla y esto le pone muy, muy celosa. El hermanito de Carolina Cocodrila no es exactamente lo que ella quería, así que cuando su mamá va a cambiar un sombrero que no le sienta bien por otro que se ajuste más a sus gustos, Carolina hace lo propio con su hermanito y acude a la tienda de bebés para cambiarlo por otro hecho justo a su medida.
Un libro perfecto para afrontar los problemas que pueda generar la llegada de unnuevo hermano pero que cualquier niño podrá disfrutar. Las coloridas y divertidas ilustraciones de Andrew Joyner ofrecen cantidad de historias paralelas que el lector podrá descubrir en esa fantástica ciudad llena de encantadores animales con sus bebés. 
Un maravilloso libro que trata con desenfado, humor y originalidad los difíciles sentimientos que se generan con la llegada de un nuevo hermanito. Un precioso y divertido cuento perfecto para narrar en voz alta.
Tristemente, la autora, Jan Ormerod, autora de Buenos días y Buenas noches, murió el año pasado y el libro va dedicado a su memoria.
El jardín del abuelo, escrito e ilustrado por Lane Smith, editado por Océano Travesía (+3 años)
El abuelo vive entregado a su jardín. Una tarea en la que le ayuda su nieto, dando forma a todos esos arbustos que funcionan como un recordatorio de los grandes momentos de la vida del abuelo que, a veces, ya no recuerda. Un abuelo artista que se resiste a olvidar y que, tijera de podar en mano, irá dando forma a sus recuerdos a través del verdor de las plantas.
El abuelo no siempre fue jardinero, antes que eso fue, ante todo, un artista y por eso disfruta dando forma a los arbustos, esculpiendo en verde. Este arte topiario servirá como un viaje y un recordatorio, tanto para el abuelo como para el nieto, que irá repasando todos los sucesos importantes de la vida de su abuelo inmortalizados en las plantas.
Un entrañable recorrido por la vida de un hombre que ha pasado por muchas cosas y que, aunque a veces no las recuerde, permanecen vivas en el jardín y en los arbustos, en la memoria de los que le preceden. Un círculo de vida que nunca se acaba y que se preserva gracias a los recuerdos.

El jardín del abuelo refleja la importancia de las relaciones intergeneracionales y cómo estas preservan del olvido las historias y los recuerdos de los que han dejado de recordar o se han ido. La importancia de la memoria es fundamental, para no olvidar, para aprender del pasado y construir el futuro.
Las espectaculares ilustraciones de Lane Smith juegan con el blanco y negro de los troncos de los árboles y los personajes de la historia, y el verde de las figuras que abuelo y nieto crean en el jardín. Un contraste que permite destacar con claridad aquello que pertenece a los recuerdos y aquellos que pertenece al presente.
El jardín del abuelo es un libro que une varias generaciones y que nos recuerda la importancia fundamental de no olvidar, aunque sea a través de imágenes, la importancia de recordar por otros; uno de los gestos de amor más profundos e importantes que se pueden dar entre las personas. Una historia emotiva, profunda y tierna que conmoverá a niños y adultos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...